jueves, 23 de mayo de 2013

Ámbito profesional del administrador

 
 La función fundamental del administrador se caracteriza en planear, organizar, dirigir y controlar para alcanzar un objetivo, pero también varía dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, es decir mientras más se preocupe el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, más preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa . Dentro de ámbito del administrador nos dice que este debe conocer cómo se prepara un presupuesto de gastos o una previsión de ventas, como se construye un organigrama o flujo grama, como se interpreta un balance, como se elabora la planificación y el control de producción, entre otros, ya que estos conocimientos son valiosos para el administrador, sin embargo lo más importante y fundamental es saber cómo utilizarlos y en qué circunstancias aplicarlos de manera adecuada.
También es importante mencionar que el administrador debe ser innovador y rápido a la hora de solucionar un problema dentro de la empresa aplicando siempre sus técnicas y conocimientos para alcanzar los objetivos. Así mismo se puede decir que está en la capacidad de ocupar espacios en el área de mercadeo, finanzas y producción siempre y cuando tome en cuenta las siguientes estrategias; liderazgo, planeación, conocimiento de redes y tecnologías, cortesía, capacidad de negociación y competitividad.
En el ámbito profesional de el administrador existen habilidades de gran importancia que deben ir de la mano para poder tener éxito en el área laboral y poder ser ascendido a un mejor cargo dentro de una
En el ámbito profesional de el administrador existen habilidades de gran importancia que deben ir de la mano para poder tener éxito en el área laboral y poder ser ascendido a un mejor cargo dentro de una En el ámbito profesional de el administrador existen habilidades de gran importancia que deben ir de la mano para poder tener éxito en el área laboral y poder ser ascendido a un mejor cargo dentro de una organización se pueden mencionar los siguientes:

 Habilidad técnica: Son los conocimientos y destrezas en actividades que suponen la aplicación de métodos, procesos y procedimientos. Implica por lo tanto el diestro uso de instrumentos y técnicas específicas.

 Habilidad humana: Es la capacidad para trabajar con individuos, esfuerzo cooperativo y trabajo en equipo, donde las personas se sientan protegidas y libres de expresar sus opiniones.

Habilidad de conceptualización: Es la capacidad para percibir el panorama general, distinguir los elementos más significativos de una situación y comprender las relaciones entre ellos.
Habilidad de diseño: Es la capacidad para resolver problemas en beneficio de la empresa.

En conclusión el administrador tiene un rol muy importante que de acuerdo al buen uso de todas estas técnicas dependerá su buen desempeño laboral y profesional.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario