miércoles, 10 de julio de 2013


                                          Gerencia Moderna
 
En el mundo actual se vive una innumerable cantidad de agentes de transformación en todos los niveles, a saber: lo político, social, cultural, y económico; en ese sentido las organizaciones no pasan sin ser parte en toda esta transformación. Dar nuevas y mejores alternativas en ellas, requiere un conjunto de nuevas formas eficientes y efectivas de trabajo, con un plan y objetivos bien definidos.
 
Por eso es  importante el rol que desempeña un gerente, no cualquiera si no uno que afronte todas las tendencias y transformaciones actuales, en definitiva un gerente moderno es aquel responsable de asumir el reto de enfrentar, con nuevos aires, una buena organización, dirección y control de sus empresas para que funcionen de manera exitosa, rentable y competitiva.
 
 
El gerente moderno es una figura de sumo valor, el responsable de que las cosas sucedan y todos lo sigan de manera correcta. De lo contrario se convertiría en un caos, en donde la indiferencia y el individualismo conducirían a rumbos diferentes y metas y objetivos sin cumplir.
Es importante señalar que todo nace a partir de una organización, entendiéndose como la estructura que busca ordenar, de manera eficiente y efectiva; para así lograr de los objetivos propuestos por ésta.
 La gerencia es el área donde se desarrollan las actividades del gerente, las cuales podemos mencionar son: planificación, organización, coordinación y control, vinculado a las funciones básicas de la administración, dándole un carácter normativo.
 
 
 
Podemos diferenciar entonces, que la gerencia viene dada por una necesidad dentro de una organización, y es ejercida por un individuo, con personas a su cargo, para llegar a un objetivo. El gerente es la persona que ejecuta primordialmente todas las funciones de manera mancomunada para lograr un fin. Y en todo caso no puede existir la gerencia sin el gerente.
Considerando que la gerencia moderna, la tecnología, la sociedad y la política han generado la necesidad de que existan gerentes que se distingan de los tradicionales, que tengan gran sentido humanista donde el factor humano sea el protagonista, que comparta con sus colaboradores los objetivos y prioridades de la organización, que tenga la capacidad de estimular la participación tanto en la planificación como en la toma de decisiones y en la solución de problemas y sobre todo una gerencia que se preocupe por mejorar continuamente la comunicación.
 
 

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